Pero según la biblia ¿Quién era Lucifer?
Pues se dice que era un ángel hermano del arcángel Gabriel,se le describe como muy hermoso y se le critica ya que por soberbia se rebeló contra Dios queriendo ser como él, por lo que fue despedido del cielo y arrojado a la inmunda tierra. Antes de la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las
categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos. En su “golpe de estado celestial”
al igual que sucede también cuando hay cismas en nuestras propias log:. Lucifer arrastró a un
tercio de los ángeles del cielo con él y ya no sería “portador de la luz” sino que sería llamado
“adversario”, y como Satán significa “opositor” de ahí la confusión de pensar que son el mismo.
Pero en la traducción al inglés San jerónimo escribió: ¿Por qué caíste del cielo, Lucifer
, tú que te elevaste por la mañana? Estás arruinado, tirado en el suelo, tu, que heriste a la gente
. Y continúa… 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Cuando leemos este texto fuera de contexto, cualquiera podría suponer que se trata del diablo, el ángel malo que cayó del cielo. Para los cristianos modernos,
Lucifer es otro nombre para Satanás. Pero el verso no trata de Satanás, se trata del rey babilónico que persiguió a los judíos, es parte de una canción satírica. Isaías, que fue el que escribió el texto en hebreo, llamaba al rey de manera burlona Helal, lo que quiere decir “estrella de día”. San Jerónimo traduce la palabra hebrea utilizando el nombre griego Eosphoros Emoticono smile Venus de la mañana) el equivalente a Eosphoros en latín es LUCIFER.
Así es que Esosphoros significa “Venus de la mañana”… ¿Venus? ¿Estamos hablando del planeta Venus? Si, el planeta que los antiguos conocían como el lucero de la tarde, ya que en ciertas épocas del año aparece cuando el sol está por ponerse o conocido también en otras épocas del año como el lucero de la mañana ya que al estar más cerca del sol que nuestro planeta, aparece en el horizonte poco antes de la llegada del astro rey, anunciando su llegada.
Los primeros astrónomos no sabían que el Lucero del Alba y el Lucero de la Tarde eran un mismo objeto. Según algunas fuentes, el filósofo griego Pitágoras fue el primero en descubrir este hecho, sin embargo los griegos tenían dos nombres distintos para los luceros de la mañana y de la tarde, al Lucero de la Tarde lo llamaban Hesperos,que significa oeste y al Lucero de la Mañana lo llamaban Phosphoros, que significa “El que trae la luz”, o Eosphoros,“El que trae el amanecer”. Los romanos también tenían dos nombres para la estrella: al Lucero de la Tarde lo llamaban Vesper,o Noctifer (el que trae la noche) y al Lucero de la Mañana lo llamaban Lucifer (el que trae la luz, del latín: lucius ferre).
Ahora sabemos que al Lucero de la Mañana los romanos lo llamaban Lucifer, pero lo que no sabemos es porqué Venus estaba asociado a la idea cristiana del diablo, a quién también llaman Lucifer. Para tratar de explicar este notable hecho empezaremos por mencionar que es en este tipo de cuestiones cuando descubrimos el porqué la mas:. nos exige el estudio de la ciencias,
una de ellas la astronomía y es que sin ella no podríamos comprender algo tan profundo como el tema que nos reúne esta noche…
porque al estudiar los movimientos que tiene el planeta Venus en el firmamento nocturno a través, del año, de los lustros y los siglos descubriremos cosas verdaderamente interesantes. Venus es el planeta “gemelo” de la Tierra. Nuestro planeta tiene 12,756 Km. de diámetro y Venus poco menos que eso: 12,102 Km.. Su diámetro es el 94.9 % del de la Tierra.
Al estar más cerca del sol su movimiento de traslación es menor que el de nuestro planeta y por lo tanto su año dura menos, a saber 225 días terrestres, pero Venus tiene una peculiaridad en comparación con todos los demás planetas ya que su movimiento de rotación es “retrogrado” es decir gira sobre su propio eje en sentido contrario a la tierra y por si fuera poco lo hace muchísimo más lento… tan, pero tan lento que un día en Venus dura 243 días terrestres, es decir; su día es más largo que su año… con la ayuda de la ciencia, el tridium y el cuatridium, ya que cada vez que Venus da un giro completo sobre su eje completando un día venusino… la tierra ha recorrido 2 terceras partes de la distancia de su órbita alrededor del sol… los astrónomo miden la vuelta completa de un astro alrededor de su estrella tomando como base el numero mil, luego entonces cada vez que pasa un día en Venus, la tierra ha recorrido 666 partes de un millar o el 66.6 % de su órbita alrededor del sol… ¿666 les suena familiar? (GRAFICA 1). Esta engranaje que se da entre la tierra y su gemelo Venus, no para aquí ya que como mencionamos cada vez que Venus gira sobre su eje, la tierra recorre 2 terceras partes de su órbita alrededor del sol, lo que da como resultado una dinámica de movimiento en la que nuestro planeta acaba por aparecer en un gigantesco triangulo en el firmamento cada 3 días venusinos, fenómeno que se repite desde hace millones de años y por si fuera poco, por cada diez días de Venus la tierra da 6.66 vueltas alrededor del sol.
Con estos datos duros podemos empezar a prefigurar porque el “lucero de la mañana, Lucifer” se relaciona con el diablo, pero aún hay más… existe un fenómeno astronómico que se da entre la Tierra y Venus y que ocurre en un periodo de 8 años. Se trata de las conjunciones planetarias y que se dan de la siguiente, inquietante y misteriosa manera. En un periodo de 8 años terrestres, al viajar nuestro planeta por el universo y alrededor del sol, se dan 5 conjunciones con el planeta Venus, es decir; 5 veces la tierra y Venus están alineados con el sol formando una línea recta. Si tomamos en cuenta que los 2 planetas viajan a velocidades distintas y en orbitas diferentes, resulta poco común que se den dichas alineaciones… pero en este periodo de 8 años, ciclo que se repite cada 40 años, nuestros mundos se forman 5 veces en línea con el astro rey… ¿pero que tiene esto de especial? (GRAFICA 2 o EJEMPLO) que si ubicamos en la órbita el sitio exacto en donde se dan estas 5 alineaciones, descubriremos al trazar una línea recta siguiendo las fechas de cada alineación de forma cronológica, que se forma UN PENTAGRAMA PERFECTO, una estrella de 5 puntas alrededor del sol… por cierto, en este momento estamos al final de uno de estos ciclos de 8 años y la ultima alineación entre la Tierra y Venus para formar la ultima punta de la estrella se dará el próximo día 6 de junio del 2012…otra vez, 6 del 6 del 12, regresando al punto inicial cada 40 años. ¿Y qué hay del numero 40? ¿Porque se da este ciclo solo cada 40 años? El numero 40, tiene un gran significado bíblico y se encuentra más de 100 veces en el texto sagrado (antiguo y nuevo). Además en la Biblia los múltiplos de 40 son importantes como 12 veces 40, que da 480 y 3 veces 480, que da 1440. El Templo de Salomón se comenzó a construir 1440 años después del Diluvio, Jesucristo nació 1,440 años después que Moisés condujo a los israelitas hacia la libertad – o también, Jesucristo nació 960 (2 veces 480) años después que se comenzó el Templo de Salomón. Curiosamente el inicio de cada uno de estos periodos se ve marcado por un fenómeno mayor, el Sagrado Shekinah, que conocemos como la estrella de Belén y se da cuando Venus en conjugación con Mercurio, producen un efecto de mayor brillo, inicialmente rojizo para después verse como una centellante estrella. Se cree que Jesucristo nació un año en donde se experimento una Shekinah (año 7 A.C.), que supone es un gran evento en el judaísmo, y que en esta ocasión traía el nacimiento del Mesías. Puede ser por eso que en el Apocalipsis de San Juan (Revelación), 22:16, Jesús dice: “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que testifique ante ustedes estos sucesos en las iglesias. Soy la raíz y la descendencia de David, y la Estrella Brillante de la Mañana…. ¿estrella de la mañana? acaso Jesús al decirnos que él es la estrella brillante de la mañana nos está diciendo que él es Lucifer, el que trae la luz?
Y volviendo al fenómeno de la estrella de 5 puntas que forman Venus y la tierra en sus alineaciones… ¿que simboliza la estrella de 5 puntas? Para nosotros los mas:. entre muchas otras cosas, es la imagen que está entre columnas en todos nuestros templos. Pero para los profanos y en especial para algunas religiones, es la representación de “Baphomet”… el macho cabrío, la mismísima imagen del demonio… y otra vez, dicha imagen es producto de una confusión ya que El Baphomet con cabeza de cabra que ahora es muy usado como símbolo del mal, fue creado por un escritor de nombre Eliphas Levi para su libro “Dogme et rituel de la haute magie” en 1854. Básicamente combinando “El Diablo” del Tarot con la “Cabra de Mendes” que era la deidad de fertilidad en Mendes (antiguo Egipto). En teoría el tomó algunos datos de las confesiones que realizaron algunos templarios después de ser torturados de forma brutal en épocas de la Santa Inquisición, y los mezcló con las gárgolas que existen en iglesias templarías, dando como resultado la imagen que hoy conocemos de la cabra demoniaca. Pero no es el único significado de Baphomet ya que para algunos estudiosos al leer la palabra Baphomet al revés se tiene tem. o. h. p. ab., abreviación de “templi omnium hominum pacis abbas”, que en castellano seria “padre del templo de la paz de todos los hombres”.
Raul Rodrigo
Derechos reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.