domingo, 20 de septiembre de 2020

Sobre el templo

Raul Rodrigo

Al estudiar la etimología de la palabra templo, vemos que viene del latín templum, que significa "cortar" o "cortado" así el significado de la palabra templo es claro: ‘recinto sagrado y separado del mundo', proviene del griego τέμενος - del verbo τέμνειν que significa 'cortar', 'recortar'. Es un recinto reservado, alejado, herméticos, separado, aislado. Así, al sobrepasar la puerta de su templo, podemos decir que el fiel , como practicante , está "cortando" con el mundo, apartándose al mundo sagrado, está penetrando en su espacio sagrado, en su propio cosmos, su Universo en miniatura, un mundo que tiene un espacio y un tiempo diferenciados, simbólicos como participantes de una manifestación reveladora de lo sagrado, pero reales cuando son personificados por medio de sus rituales, así se enfatiza que el adepto debe tener conciencia de que cada vez que transpone la puerta de su templo, se está filtrando en su espacio sagrado y por eso, debe hacerlo con solemnidad, hacerlo con acto contrito, con seriedad y, principalmente cubriendo su propio (templo interior).El lugar ideal que yo recomiendo para hacer su trabajo mágico y permanecer enfocado, es alejado de las distracciones de personas y de la vida en la ciudad o en su Templo.No siempre es posible que usted pueda enclaustrarse en su templo o dirigirse al bosque, pero intente encontrar un momento en el que no sea perturbado por el ruido, un lugar propio.

No fuerce nada, con la práctica sistemática y el tiempo lograra acceder a estados más elevados

Los trabajos, en sí son un proceso en solitario.En el sendero al adepto iniciado se le abren las puertas a su mundo interior y lo dirigen para que su corazón obtenga la comprensión de un mundo superior, entonces, se pone en comunión con una Fuerza Mayor y somete su corazón a la llama Eterna de la Sabiduría. Necesitamos, así, entender que los trabajos son una incesante búsqueda interior y el adepto no es solamente de apariencias externas, de sólo ágapes, volubilidad, o de mera convivencia social.

Desafortunadamente, muchos de los adeptos, no viajan hacia el interior de si mismos, pero tratan de calmarse con los adornos y paramentos frívolos de grados exteriores.

Conduzca sus trabajos sin desgana o prisa, y no espere que los resultados sean rápidos o inmediatos en su primer intento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.